
“Estamos ante una experiencia contemplativa, una degustación que ofrece un amplísimo discurso a medida que transcurre el tiempo en la copa. Un ron complejo que fundamenta su personalidad en su constante capacidad para sorprender.
La nariz evoluciona lentamente desde su entrada. En el viaje por la copa suaviza sus alcoholes de forma majestuosa hasta hacerse etéreo y permitir un diálogo más elevado con el infinito registro aromático que atesora. Se muestra equilibrado con los matices de la madera. Una solera que no tiene rastros de maltrato.
Nos da la bienvenida con perfumes de piel de naranja, sólo por un instante, antes de hacerse más evidente el rastro dulce de ciertos habanos y notas de cacao. En boca aparece la almendra amarga de los dulces alemanes. El cuero, aquí se viste con elegancia y la presencia del cacao más que una evidencia, es un recuerdo que se mezcla con especias en su amplia permanencia en boca.
Ron Macuro es el ron más hedonista que he encontrado en Venezuela. Creado para el deleite en privado, junto a un buen chocolate al 70% y/o un buen tabaco ligero. Posiblemente nos encontramos ante una nueva concepción en el ron que no tengo dudas que marcará tendencia.”
Aprovecho la oportunidad para hacer un reconocimiento de la loable labor que hace Oriol Serra en Venezuela por nuestros rones y por nuestros productos. Los invito a leer las siguientes notas: Manifiesto por el Ron de Venezuela y Saber más sobre el Ron de Venezuela
No comments:
Post a Comment